Un nene de 5 años se quemó las manos tras electrocutarse en una plaza de La Paz

Compartir es Genial!

Estaba junto a su abuelo, quien le salvó la vida gracias a una rápida intervención. La respuesta de la Municipalidad.


Una tarde de juegos terminó en La Paz con un nene de 5 años y su abuelo, de 59, electrocutados. Afortunadamente, el menor sufrió lesiones y quemaduras y salvó su vida gracias a la rápida intervención del adulto.

El hecho se registró el martes por la noche, en la plaza del barrio Villa Quiroga. Guillermo Bustos acompañaba a su nieto Lionel, quien estaba jugando con las piñas de los pinos al hockey con sus amigos. Como necesitaban una varilla más gruesa, el niño se acercó a un árbol, pero tocó un cable que estaba allí a raíz de una reciente tormenta ocasionó daños en el lugar.

“Al verlo creí que se había clavado en la carita con espinas, porque solo dijo ‘ay’ y nada más. Corrí, lo levanté y vi que estaba endurecido con las dos manos en el estómago vibrándole y no me respondía. Entonces le abrí las manos y me dio corriente, ahí vi que tenía el cable agarrado, le pegue un manotón fuerte y lo tiré. Ahí disparamos porque se había puesto morado, se había descompensado”, contó el abuelo en radio Nihuil.

El hombre contó que, por milagro, su nieto resultó con quemaduras en ambas manos. “Nadie dio explicación del porqué había un cable tirado en la plaza, solo concurrió el  municipio para ofrecernos movilidad y lo que necesitáramos. Les agradecí la presencia en el hospital y les pedí que presten atención en los espacios verdes”, señaló.

Desde la Municipalidad de La Paz explicaron a Los Andes que tanto el área de Servicios Públicos como personal de la empresa de electricidad estuvieron con tareas de revisión tras la tormenta, pero que “lamentablemente quedó un cable enganchado en el árbol”.

También resaltaron la atención y el apoyo brindado a la familia del chico electrocutado, aunque se mostraron tristes por lo ocurrido. Es que, curiosamente, las autoridades inauguraban una plaza en el barrio Jardín Ferroviario al mismo tiempo del incidente. “Esta plaza tiene el sistema eléctrico subterráneo con las normas de seguridad, el enojo también es nuestro por lo ocurrido”, manifestaron.

El caso recuerda al acontecido en la plaza 12 de Octubre, en Santa Rosa, el pasado 26 de noviembre de 2017. Allí, una nena de 2 años perdió la vida tras trepar a una columna de alumbrado público y sufrir una letal descarga eléctrica.

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*