Un mendocino, investigado por tráfico internacional de armas

Fue detenido, acusado de formar parte de una banda que trajo 300 piezas de artillería desde EEUU.

Un mendocino fue detenido, investigado como miembro de una banda internacional dedicada al contrabando de armas de grueso calibre desde Estados Unidos. Los allanamientos concretados en General Alvear son la pata local de la causa, que se centra en Buenos Aires.

Gendarmería Nacional y la Aduana, en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia y la agencia estadounidense Homeland Security, realizaron la pesquisa que permitió el secuestro de más de 300 armas y centenares de municiones.

La investigación se inició hace tres semanas a partir de un alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el marco de la organización para prevenir ataques terroristas durante la cumbre del G-20.

Así, la Justicia federal ordenó a la Gendarmería y a la Aduana buscar una encomienda en Retiro y trasladarla a la sede de la dependencia de AFIP, donde fue abierta y se cambiaron algunas piezas que contenía por trozos de madera.Luego se realizó una entrega controlada de las armas al destinatario, un hombre de apellido Alanis, con domicilio en Campana, Buenos Aires. 

Cuando se retiró la encomienda los sabuesos realizaron siete allanamientos simultáneos en Río Cuarto (Córdoba), Flores y Campana (Buenos Aires) y en el departamento del Sur mendocino.

El envío se había rotulado con la leyenda “indumentaria deportiva” pero contenía gran cantidad de piezas de artillería. La encomienda había sido enviada desde Miami por un sujeto identificado como “Michael Núñez”.

Esos operativos permitieron el secuestro de más de 300 armas de guerra que, en principio, no representarían una amenaza para la cumbre del G-20. Pero la organización criminal estaría ligada al Comando Vermelho, una de las bandas narco más importantes que opera en las favelas de Río de Janeiro, según confiaron agencias gubernamentales al diario La Nación.

La conexión mendocina

Durante la tarde del último jueves, efectivos de Gendarmería que llegaron desde Buenos Aires realizaron tres allanamientos en Alvear. 

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a Los Andes que los operativos se realizaron en calle Independencia casi Alvear Oeste, en calle Morales casi Alem y en calle Emilio Civit, entre Paso de los Andes y Pierolas.

A raíz de las medidas fue detenido un hombre de apellido Alanis, que en sus redes sociales se muestra con armas que, según puede apreciarse en las imágenes que postea, son utilizadas para caza mayor. Las fuentes no precisaron si se trata del mismo hombre con domicilio en Campana, y a quien iba destinado el paquete intervenido, o si se trata de un familiar.

Una comisión de gendarmes allanó la casa del hombre investigado, su comercio -ubicado en pleno centro alvearense- y la casa de su madre. En esas medidas se logró el secuestro de vehículos de alta gama, dos armas de fuego y una embarcación.

 

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*