Un amor sobre ruedas que no entiende de límites

Compartir es Genial!

Dos jóvenes santarrosinas formarán parte de una gran aventura que unirá Mendoza con Chile.

Fátima Gil y Carla Cenci, son una joven pareja oriunda de la zona Este que cruzará Los Andes en bicicleta. Una proeza que para muchos es impensada pero que a otros inspira. En sus mochilas llevarán emociones, amor y una particular historia de superación.

El próximo jueves 10 de octubre será un día inolvidable para estas jóvenes de Santa Rosa. Montarán sus bicicletas y emprenderán un viaje que estiman les demandará 10 días para llegar al vecino país.

“Es una locura lo que vamos a hacer, pero no es imposible. Es algo muy lindo que queríamos hacer. Subiéndonos en una bici y decir allá vamos, nos hace feliz. Es un cable a tierra”, le comentó Gil a MendoVoz.

Las ciclistas no irán solas ya que integran un grupo denominado “BiciAventura” y que está compuesto por otros ciclistas que solo conocen por redes sociales. Todos tienen distintas edades y viven en distintos lugares de Argentina, incluso hay un chileno que llegará a nuestro país en avión y regresará a su casa en dos ruedas.  

“Somos un grupo que no nos conocemos entre todos. Iremos a una baja velocidad, como un paseo, porque iremos cargados además. El tema del clima es todo un riesgo que genera un poco de nervios, pero es un desafío que queremos realizar”, precisó la santarrosina.

Un ejemplo de vida

Fátima tiene 26 años y es la más chica del grupo que realizará esta hazaña. Su amor por pedalear nació luego de un accidente que le ocasionó el 87% de discapacidad. Pese a ello, nunca bajó los brazos y mucho menos permitió que la rueda dejara de girar.

“Tuve un accidente donde me quebré el fémur, la tibia y peroné de ambas piernas y la cadera. No tenía dinero para hacerme la fisioterapia y por eso agarré una bicicleta. Esa fue mi recuperación. Para mí no es una discapacidad y no me enfoco en eso”, afirmó.

El cruce a Chile en bicicleta es un anhelo y Fátima afirma que no se entrenan para realizarlo porque lo que hacen y harán es cicloturismo. “Nos gusta mucho andar en bici, nos sentamos y pedaleamos 3 o 4 horas. Hay personas que se controlan por kilómetros, nosotros lo hacemos por horas sobre la bici”, le explicó a MendoVoz.

Por estos días, las jóvenes se encuentran ultimando los detalles que les permitan disfrutar de cada kilómetro y de cada hora. Sus mentes tienen un solo objetivo, llegar a Chile, pero sus corazones encierran sueños y esperanzas que solo saben sentir aquellos que cierran los ojos cada vez que el aire les acaricia la cara.   

“A la gente les pedimos que nos dé mucho aliento porque es algo que nos gusta y será muy forzado. Tengo muchas prótesis pero se que no será algo que no podré hacer. Les pido a todos que recen por nosotros, porque será muy lindo representar a Santa Rosa y a Mendoza en esta aventura”, culminó Gil.

Fuente: Mendovoz.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*