Tras la polémica, la novia de Julio Cobos renunció al cargo en la Justicia

La habían nombrado en un alto cargo con pocos meses de recibida. Natalia Obon se convirtió en polémica nacional.

La novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, había estado en el centro de las críticas desde ayer luego de que se publicara su nombramiento en la secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia Federal de Mendoza, un puesto codiciado por todos los que se reciben de abogados y que es el paso previo para la carrera de juez.

Hoy se comunicó que la mujer, que era nutricionista y estudió derecho a distancia, desistió del nombramiento, después de conviertirse en lo más comentado de las redes sociales, sobre todo por parte de abogados que llevan años de carrera y no pueden acceder a estos puestos.

La mujer, de 40 años, era asesora de Cobos en el Senado. Cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace pocos meses, logrando un cargo que tiene sueldos superiores a los 100 mil pesos.

El 11 de septiembre, antes de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habilitó el nombramiento para ese puesto con  la resolución 2697/18.

Ante el escrache nacional y la indignación de la gente, que lucha para conseguir trabajo o llegar a fin de mes, Natalia desiste y no tomará el cargo.

 

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*