¿Tenés celular prepago? Si no lo registrás, quedará bloqueado

Hay tiempo hasta el 18 de octubre para registrar el usuario. La medida afecta a unas 30 millones de líneas en el país. Quieren combatir el mercado negro que nutre a la delincuencia.

En una semana, el Ente Nacional de Comunicaciones –Enacom– dará de baja millones de celulares prepagos si los usuarios no registran los móviles a su nombre. El plazo es el próximo 18 de octubre y el trámite es sencillo.

Así lo informó el organismo junto al Ministerio de Seguridad de la Nación. La medida afecta a 30 millones de dispositivos y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito.

Según informa Clarín, el 60 por ciento de estas líneas están registradas, pero el 40 por ciento restante, unos 12 millones, no se sabe a quién pertenecen y podrían ser utilizados para actividades delictivas.

Después del 18 de octubre, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta.

Según el artículo 6 de la resolución, serán las proveedoras de servicios las encargadas bloquear las líneas y será al azar, considerando que las compañías tienen la capacidad de dar de baja unas 30 mil por día.

Cómo registrarse

El trámite para registrarse puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono.

Sólo hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento.

De esta forma, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.

Con esta medida, Seguridad quiere combatir el mercado de celulares robados que terminan en la reventa. Ese mismo mercado provee de equipos a bandas organizadas para cometer ilícitos.

 

Fuente: Elsol,com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*