Son de Santa Rosa, ganaron el concurso «Argentina Baila» en Buenos Aires y ahora viajarán a México

Compartir es Genial!

Se trata del conjunto de danzas «Por mi Argentina» del distrito 12 de Octubre. Sus integrantes se consagraron campeones en una competencia que convoca a los máximos bailarines del país.

«Hace un tiempo atrás, decidimos enfrentar nuevos desafíos, plantearnos nuevas metas e ir detrás de ellas», comenzó diciendo a Diario Diez,  Vanesa Olmedo, profesora y directora del Ballet Folklórico «Por Mi Argentina».

«Nuestra meta era realizar este viaje a Buenos Aires, nos costó mucho concretarlo, pero a pesar de todas las adversidades seguimos firmes, concentrados en nuestro objetivo y el día llegó» contó la profe.

20191111_112434


«El viernes partimos a Capital Federal para participar del Torneo de Danzas, Ritmos y Aeróbica, «Argentina Baila», el cual contó con un prestigioso jurado integrado por Hugo Ávila, Lolo Rossi y Sergio Rojas, después de todas las presentaciones, llegó el momento tan esperado, la premiación» recuerda emocionada. 

«Los grandes resultados obtenidos, nos permitieron consagrarnos como Campeones Nacionales de Argentina Baila 2019, siendo reconocidos como la mejor Academia del Torneo» afirmó.

20191111_112526


También el grupo logró obtener la premiación como Bailarín Destacado a traves de Nicolás Díaz, quedando así clasificados para Chihuahua – México 2020.

«Estamos felices de este inmenso logro, todo cuesta y mucho, pero sin duda que vale la pena intentarlo».


«Por mi Argentina»

El Conjunto de Danzas Folclóricas nació un 17 de mayo de 1997 con la iniciativa de pertenecer a la gran familia cultural Argentina.

Desde aquel momento y hasta la actualidad logró mantenerse en el tiempo con la firme convicción de preservar la cultura de la danza. Está integrado por niños, jóvenes, adolescentes y adultos – mayores. 

20191111_112737


«Los años pasan y el amor por lo nuestro sigue intacto, queda reflejado en cada presentación, en cada actuación que el grupo es convocado sin importar la índole del evento» explicó Vanesa. 

«Son muchas las anécdotas que se vienen a la mente cuando de recordar se trata, generaciones completas han pasado por esta institución dejando lo mejor», afirma. 

Maestros de la Danza

«Cada una de las personas que ha conformado este grupo ha dejado una impronta con sus mejores  vivencias, ayudando para que esta historia siga siendo escrita», dice.

«Cada profe que pasó por este grupo dejó su historia, su enseñanza y experiencia» afirma orgullososamente, recordando nombres como Norma Alaniz, Eduardo Vega, Mauricio Ponce, Mónica Agüero, Lucas Pereyra, Lucrecia Pereyra, Sebastián Ferreyra, Natalia Godoy, Ariel Morales, Pablo Guerrero y Alexis Olmedo.

Una familia especial 

«Somos como una gran familia, agradezco el apoyo incansable de los padres y la predisposición de los bailarines que han logrado concretar importantes viajes». 

20191111_112550


El grupo ha recorrido provincias como La Pampa, Córdoba, Catamarca y en el año 2016 logró realizar su primer viaje a la ciudad de Durazno, Uruguay, donde se consagró Campeón Interamericano en un evento organizado por la Academia «Cielo y Patria» y avalado por la Confederación Mundial de profesionales de Danza.

«La danza, ayuda, cura y Salva»

Así lo expresa siempre la profesora, quien afirmó continuar trabajando arduamente para representar y enarbolar en lo más alto la bandera de Santa Rosa. 


«Los cambios son retos que abren las puertas a nuevas oportunidades…» 


En lo alto del podio

  • Conjunto Estilizado Infantil 1° puesto puntaje élite (78)
  • Pareja estilizada infantil 1° puesto puntaje élite (79) 
  • Conjunto Adulto Estilizado 1° puesto puntaje élite (81)
  • Conjunto mayor estilizado 2° puesto puntaje élite (83)
  • Conjunto argumentado mayor 2° puesto puntaje élite (81)
  • Pareja juvenil Cueca estilizada 1° puesto puntaje máster (85)
  • Pareja mayor Escondido estilizado 1° puesto puntaje élite (82)
  • Pareja mayor firmeza estilizada 1°puesto puntaje élite (83)
  • Pareja mayor zamba estilizada 1° puesto puntaje máster (94)
  • Grupal mix cuadro patria 1° puesto puntaje máster (85).

«No tenemos más que palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido, por cada mensaje de aliento. Gracias infinitas a toda la comunidad de 12 de Octubre que nos recibieron con tanta alegría».

«Quiero agradecer a los padres y a cada uno de los bailarines, que están siempre esan dispuestos a todo. Quiero agradecer especialmente a mi familia que me banca y me acompaña». 

Fuente: DiarioDiez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*