Según Ecogas, qué hay qué hacer si te llegó una factura de gas con lectura estimada

Ecogas advirtió que hay mecanismos para pedir la lectura del medidor y obtener una factura con el cargo real.

Ecogas emitió un comunicado de prensa en el que advierte que los consumidores tienen la opción, en caso de haber recibido una factura con lectura estimada, de no abonarla y solicitar su reemplazo por una factura con el consumo real.

Cabe recordar que en Mendoza sólo el 3% de los usuarios recibe facturas con lecturas estimadas, mientras el resto recibe sus boletas con una medición real.

“Les recordamos a todos nuestros usuarios que en caso de haber recibido una factura con lectura actual “Estimada”, tienen la opción de no abonarla y solicitar su reemplazo por una factura con el consumo real. Para ello, nos pueden informar la lectura actual de su medidor a www.ecogas.com.ar, por mail a lecturainformada@ecogas.com.ar, por whatsapp a 261-2-060-065 o llamando al 0810-999-8000 o bien, a través de estos mismos canales, nos pueden solicitar una nueva visita de lectura”, explica el reporte de la empresa.

Cómo funciona la estimación

La estimación de lectura es un mecanismo por el cuál Ecogas puede hacer un cálculo estimado del consumo en aquellos casos en los que no se pueda realizar la lectura del medidor. Es importante mencionar que Ecogas realiza hasta dos visitas a un domicilio de consumo, y de no ser posible tomar la lectura real, se activa el mecanismo de estimación.

Para estos casos puntuales, que son excepcionales, el Reglamento de Servicio estipula que las estimaciones se deben realizar en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años.

 

Por LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario