Romina de La Paz, la reina que busca ayudar a los chicos con la equinoterapia

0
29

Es una de las más “chiquitas”, con sólo 18 años. Vive en el barrio Villa Quiroga, un lugar muy tranquilo ubicado en la villa cabecera.


Por Gabriela Fernández – gfernandez@losandes.com.ar

“Si tuviera que resumir lo que siento por Vendimia, te diría que es algo mágico… La siento como algo muy nuestro y la tomo con mucha importancia y respeto”, arranca Romina con emoción.

– ¿Te pasó, como a muchas chicas,  soñar con esto de ser reina?

¡La verdad que sí!. Ser reina ha sido un sueño de toda mi vida. La locura por Vendimia la tuve siempre, todos los años seguía la fiesta, coleccionaba las fotos de las reinas, me armaba papelitos para seguir la votación… Creo que lo más gracioso es que, de chica, me hice una banda con tela y temperas, y lo más loco es que le puse “La Paz 2019” (risas). Esta locura se la trasladé a mi familia, ya que mi mamá es nacida en Buenos Aires y para ella todo era nuevo.

Ignacio Blanco / Los Andes

– ¿Cómo fue que representaste a la Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalistas?

Como te dije, siempre me gustó esto, de hecho en 2016 fui elegida Reina de los Estudiantes de La Paz. Y este año tuve la felicidad de que me fueran a buscar a mi casa desde la Agrupación. Lo consulté con mi familia y al tener todo su apoyo, me decidí de inmediato.

– Nombraste a tu familia, contanos un poco sobre ellos…

Mi papá Gustavo, trabaja en el Iscamen en Desaguadero; mi mamá Alicia es docente y tengo dos hermanos menores, Fabián y Julieta. Antes de que me preguntes, no tengo novio, estoy muy tranquila (más risas).

– ¿Cómo deseás llevar adelante este reinado departamental, y quizás nacional?

Lo primero que quiero es representar bien a mi departamento adonde vaya y disfrutar, sobre todo. Y si se diera la oportunidad de llevar la segunda corona nacional a mi departamento, sería un gran orgullo y un honor muy grande. La Paz, hasta la fecha, ha tenido un solo reinado nacional (Lorena Lorca) y eso es una deuda pendiente de todos los paceños. Me gustaría destacar lo bien que se han portado conmigo todos los vecinos, el cariño de la gente se siente mucho en la calle. Como estudio para ser maestra mis preferidos son los niños, ellos son los primeros en gritarte “reina”, abrazarte, pedirte fotos. Es muy lindo.

Ignacio Blanco / Los Andes

– ¿En qué te ves trabajando desde tu rol de soberana?

Me he acoplado a un proyecto que ya tenía la asociación a la cual representé, que consiste en conseguir su propio predio para la realización de actividades tradicionalistas, pero principalmente, para realizar equinoterapia con chicos con distintas problemáticas de salud. Quiero ayudarlos con eso. También me gustaría promover el turismo en mi departamento.

– ¿Cómo imaginás a Romina, de aquí a 10 años?

A futuro, me veo trabajando de maestra. Me encantan los niños y por eso elegí esta carrera. Cuando estoy en un aula con los chicos me convierto en otra persona… En 10 años me vería casada, puede ser…pero también me gustaría mucho viajar.

– ¿Qué te parece el movimiento feminista?

Considero que son temas muy delicados, y en cierto punto prefiero mantenerme neutral. Por supuesto que creo que todos tenemos los mismos derechos y eso está claro, pero veo mucha falta de respeto en cómo se abordan estos temas, pienso que se podrían tratar con más tranquilidad.

Reina de La Paz Micaela Platero

Personal

Nombre: Romina Micaela Platero

Fiesta departamental que la coronó: “enVero” (en referencia al proceso en el que la uva comienza su madurez, cuando se manifiesta el cambio de color del grano)

Representó a: Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalistas

Edad: 18 años

Altura: 1,73 m

Cabellos: castaño oscuro Ojos: marrones

Estudios: 2° año de Profesorado de Enseñanza Primaria

Hobby/Deporte: caminar

Se destaca por: su femineidad

Juego de opuestos

Amo: estar con mi familia

Detesto: la mentira

Virtud: soy simpática

Defecto: soy un poco insegura

Admiro mucho a: mis papás, son todo para mí

No me gustan: las personas falsas

Sueño cumplido: ser reina de mi departamento

Meta por cumplir: poder trabajar de lo que me gusta y estar siempre junto a mi familia.
 

ST: @nina.caram / MakeUp: Julieta Maldarella para @flor.raviolo / Pelo: @leocut / Indumentaria: @normalopez_ok

Fuente: LosAndes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por Favor coloca tu nombre aquí