Reeditan El Clásico Disco En Vivo “Almendra En Obras”

Compartir es Genial!

La compañía discográfica DBN reeditó esta semana el disco “Almendra en Obras”, material que estuvo fuera de catálogo durante más de dos décadas.

Como su nombre lo indica, el material fue registrado en vivo en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y documenta el regreso de la banda conformada por Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio y Rodolfo García, nueve años después de su primera separación.

El álbum fue grabado en Obras los días 7, 8 y 9 de diciembre de 1979, ideado originalmente como parte de un registro audiovisual de la reunión de la banda, un plan que se completaría con una película documental.

Aunque aquel filme nunca se concretó, “Almendra en Obras” fue publicado en 1980 en dos volúmenes separados y de manera independiente a través del sello del grupo, Almendra Editora.

Los dos volúmenes repasan canciones aparecidas originalmente en los dos primeros discos y en diversos singles, además de tres temas nuevos de Spinetta (“Vamos a ajustar las cuentas al cielo”, “Jaguar herido” e “Hilando fino”) y uno de Del Guercio (“Cambiándome el futuro”). Estas canciones iban a ser parte del tercer disco de estudio del grupo, “El valle interior”, grabado al año siguiente.

En 1996, ambos volúmenes fueron recopilados por BMG en un único CD que, además, presentaba otro arte de tapa. Pero ese material quedó rápidamente descatalogado.

En 2004, el diario Página/12 lanzó una edición limitada del álbum, que actualmente puede encontrarse en Mercado Libre a muy alto precio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*