Portezuelo: el Gobierno abrió un registro para los interesados en trabajar en la megaobra

Compartir es Genial!

La obra hidroeléctrica generará 3500 puestos de empleos directos, y unos 7500 indirectos. El ministerio de Economía puso a disposición un formulario para que los interesados en trabajar allí puedan dejar sus datos.

La megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento generará 3.500 puestos de trabajo directos, además de otros 7.500 indirectos. Ante esto, el ministerio de Economía abrió un registro para que los interesados en postularse para alguno de los puestos de trabajo puedan dejar su formación laboral.

En la primera prueba del registro web se inscribieron unas 1700 personas. Cabe destacar que el pliego de licitación obliga a las empresas a contratar primero a personal del Sur provincial, y luego a ciudadanos del resto de la provincia. En caso de cumplir con la demanda necesitada, ahí recién pueden contratar a personas de otras provincias.

«Ante esa demanda es probable que no tengamos en el Sur a toda la gente calificada que necesitará la obra, por eso decidimos crear este registro para que las personas se inscriban y para saber qué tipo de capacitaciones son necesarias. El Estado dará esas capacitaciones para que llegado el momento de contratar al personal, las empresas no tengan excusa para no cumplir con la obligación de contratar personal local y de paso tener un control sobre eso», detalló el ministro de Economía, Martín Kerchner.

En los pliegos, además, se indica que en la realización de la obra habrá como mínimo un 78% de compra y contratos locales. Por eso, aquellas empresas que aumenten ese porcentaje tendrán más posibilidades de ser elegidas para participar.

En el registro creado por el Gobierno de Mendoza los postulantes deberán dejar sus datos, currículum vitae, y un mail de contacto. De esta manera le llegará un mail donde se le confirmará que está inscripto. Además, con la información ingresada se generará una base de datos que el Estado evaluará al momento de realizar la capacitación.

En abril del 2020 se abrirán los sobres con técnicos, y en agosto los sobres con las propuestas económicas. Así, las empresas que ganen esa licitación, podrían comenzar a contratar personal entre septiembre y diciembre del año próximo.

«Es probable que las mismas empresas que vayan avanzando en la licitación demanden capacitación y los subcontratistas también. Por eso queremos adelantarnos y vamos a comenzar con institutos técnicos de Malargüe y del resto del Sur para luego ampliarlo a la provincia. Este miércoles daremos charla a futuros egresados de escuelas técnicas para que se vayan conociendo la obra y qué perfiles se necesitarán y con la DGE pretendemos sumar esas orientaciones en la formación. Para los egresados daremos cursos específicos», añadió el titular de la cartera de Economía.

«Lo que queremos es armar con la Unión Industrial de Mendoza un vademecum de proveedores, de manera de que quienes quieran postularse cumplan con los requisitos y puedan certificar lo necesario», expuso luego.

Para llenar el formulario ingresar ACÁ.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*