Mendoza y el futuro mundial de la farmacia

Nuestra provincia recibirá al evento más grande de estudiantes de Farmacia y jóvenes farmacéuticos en todo el planeta.

Desde hoy y hasta el 12 de agosto se desarrollarán importantes e interesantes actividades en Mendoza con motivo del 64º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia (IPSF, en inglés). Las sedes serán la Universidad Maza y el Auditorio Ángel Bustelo.

Nuestra provincia recibirá a cientos de personas provenientes de todo el mundo (50 países distintos) durante el evento más grande de estudiantes de Farmacia y jóvenes farmacéuticos en todo el planeta. Este congreso se realiza desde hace 62 años, brindando un espacio para el intercambio académico, científico y cultural. Todos los años se celebra en una sede distinta y esta vez la región cuyana se convierte en el punto de referencia del mundo farmacéutico.

Durante este espacio se desarrollan diversas actividades: simposios (educacional y científico); eventos (de consejería al paciente; de desarrollo de habilidades clínicas; de formulaciones magistrales; de habilidades de marketing farmacéutico); campañas (de salud pública y humanitaria); talleres y la Asamblea General de la IPSF.

Desde hoy, y hasta el lunes 30 tendrá lugar el Programa de Entrenamiento de Líderes. Desde el lunes y hasta el 8 de agosto será propiamente el Congreso y, finalmente, del 8 al 12 de agosto será el Tour Post Congreso por Mendoza.

Las actividades son organizadas por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (A.E.F.R.A), quien representa a la IPSF en nuestro país.

Sobre estas dos organizaciones

La Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (A.E.F.R.A) es una organización no gubernamental que representa nacionalmente a estudiantes de Farmacia y jóvenes farmacéuticos de distintos puntos del país. Es una agrupación se dedica a liderar procesos de base para el desarrollo académico y personal de todos sus asociados, a través de actividades educativas, sociales y culturales, buscando beneficiar a la comunidad farmacéutica nacional y a la población en general.

La International Pharmaceutical Students’ Federation (IPSF) es la organización estudiantil-profesional más antigua del mundo y una de las más difundidas globalmente. Establecida inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, tiene el propósito de promover la cooperación internacional entre estudiantes de Farmacia y jóvenes profesionales. Esta federación es el símbolo de la colaboración pacífica y el entendimiento cultural en jóvenes aspirantes a ser agentes de salud. Hoy en día, IPSF representa a más de 310.000 estudiantes de Farmacia y jóvenes profesionales en más de 80 países alrededor del mundo.

 

Por LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario