Macri anunció que avanzará por decreto con la Ley de Extinción de Dominio

El presidente Mauricio Macri brindó un breve discurso en el que confirmó que firmará un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para avanzar con la extinción de dominio, medida con la cual intentarán recuperar con rapidez los bienes provenientes del narcotráfico y la corrupción.

“Hoy voy a firmar un decreto para que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”, comenzó diciendo el Presidente.

En ese sentido, confirmó que no solo se trata de dinero, sino también de campos, autos, casas, barcos y hasta obra de arte que luego podrían subastarse para recuperar dinero y reinvertirlo en obras del Estado.

“Mientras las bandas criminales tengan recursos van a seguir operando, por eso hay que atacar su poder económico. Lo hacemos por esta vía porque la aprobación es urgente”.

Mauricio Macri

“Estoy hablando de las mafias que se llevaron plata que es de todos los argentinos, que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines, espacios de primera infancia, rutas más seguras, obras para mitigar las inundaciones y también llevarles cloaca y agua potable a todas las familias”, dijo Macri.

Luego pidió celeridad a jueces y fiscales, para “ayudarlos” en el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo.

“De eso se trata el cambio cultural que hemos impulsado en estos tres años. No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas por fuera de la ley. Los criminales deben devolver hasta el último bien que se llevaron de manera ilegítima y que sepan, que en la Argentina hoy, el que las hace las paga”, cerró.

 

Fuente: DiarioUno.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*