Los docentes ahora tomarán asistencia con una aplicación

Compartir es Genial!

La aplicación ya está disponible para todas las escuelas de la provincia. Se entregarán 1.971 tabletas para facilitar la carga de datos en el GEM.

De manera simple, instantánea y transparente, a partir de ahora las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando una nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles. Se trata de App GEM Móvil Asistencia. Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

La presentación del nuevo sistema fue realizada por el Gobernador Alfredo Cornejo en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Estuvieron presentes el director general de Escuelas (DGE), Jaime Correas; la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola; el subdirector de Infraestructura Tecnológica de la DGE, Pablo Parola; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el presidente del Concejo Deliberante de la Comuna, César Cattaneo, y el presidente del consorcio Mendoza TIC Parque Tecnológico, Fabricio Cuaranta.

Cornejo durante el acto de entrega de las tablets.

El proyecto surgió como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas (con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez). Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

El Gobernador afirmó que «la aplicación sigue en línea con todo lo que estamos haciendo dentro del sistema educativo. Será una gran ventaja para los docentes, ya que despapeliza el sistema. Desde sus teléfonos podrán cargar las asistencias de los alumnos, el rendimiento».

El Gobierno provincial dispuso la entrega de 1.971 tabletas para las instituciones educativas, para facilitar esta tarea diaria, que en la actualidad se hace de manera manual y mediante el registro en papel. En tanto que con esta nueva herramienta la información será alojada on-line y off-line de manera segura en el GEM, lo cual ofrecerá ventajas para un óptimo análisis de datos imprescindibles para el sistema educativo.

La iniciativa busca lograr mayor efectividad en la tarea de los docentes.

Cornejo explicó también que los padres de los alumnos tendrán acceso a la app. De esta manera, el sistema «compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento educativo».

Jaime Correas indicó que, sin lugar a dudas, «la incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema».

Fuente: MendozaPost

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*