LOS COMERCIANTES PACEÑOS PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS CON BAJA TASA Y MÍNIMOS REQUISITOS

Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio ante el Instituto de Desarrollo Comercial IDC, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, los comerciantes paceños podrán acceder a una muy beneficiosa línea de financiamiento.

Se trata de créditos cuyo monto no superará, al menos en esta primera instancia, los $ 30.000,00 (treinta mil) y estarán orientados a comerciantes que cuenten con al menos un año de antigüedad en la actividad.

La línea de financiamiento contará con una tasa nominal anual del 15% y quienes deseen acceder a ella podrán hacerlo con mínimos requisitos. Un dato, no menor, es que todo comerciante que cumpla en tiempo y forma con la devolución de los fondos tendrá la posibilidad de renovar el crédito las veces que lo crea necesario.

Vale aclarar que estos fondos no están destinados a capital de trabajo sino a mejoras edilicias del local y compra de maquinaria o mercadería, entre otros puntos. Quien acceda a esta posibilidad podrá acordar la devolución hasta en 12 cuotas. Mientras más corto sea el plazo, más rápido podrán renovar el crédito.

Desde la comuna expresaron que esta iniciativa viene a dar respuesta a una necesidad que nos venían expresando desde el sector comercial minorista y se han acotado los requerimientos y los tiempos de entrega para que el comerciante pueda dar solución concreta a su necesidad en el menor tiempo posible. Apuntando especialmente a locales comerciales como despensas panaderías, verdulerías, carnicerías, ferreterías de barrio, pollerías, etcétera. Buscando dinamizar la actividad, como también mejorar el entorno comercial, dándole un valor agregado a la identidad cultural del barrio fomentando la colaboración y la generación de relaciones de confianza entre el sector comercial y el estado.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico Municipal de lunes a viernes de 07:30 hs. a 13:00 hs. Telefónicamente al 02626 421394 o al Correo Electrónico desarrolloeconomico@lapazmendoza.gob.ar

 

Fuente: Municipalidad de La Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*