Le dieron el gusto a Gallardo: Matías Suárez es la nueva cara de River

El delantero de Belgrano llegará al Millonario en casi 3 millones de dólares y así suplirá las bajas que tiene el Muñeco en ataque.

River Plate abrochó  la contratación del capitán de Belgrano de CórdobaMatías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo “Pity” Martínez.

El campeón de la última Copa Libertadores aceleró la búsqueda por un delantero a raíz del pedido expreso de “Muñeco”, quien se comunicó días atrás con el atacante del “Pirata” cordobés.

Suárez, de 30 años, concretará su llegada a River entre hoy y mañana tras la compra de su pase a Belgrano, pactada en tres millones de dólares, según informaron a Télam autoridades del club de Núñez.

El ex Anderlecht de Bélgica (2008-2016) no disputará esta noche el clásico amistoso ante Talleres en la capital cordobesa, a la espera de la definición de su pase al último campeón de América.

La primera oferta de River no fue suficiente para las autoridades de Belgrano, pero este segundo ofrecimiento se acerca a las pretensiones del jugador y de la institución cordobesa, dueña del 50 por ciento de su pase.

La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.

River solo se reforzó con el defensor paraguayo Robert Rojas, quien ingresó en los planes del cuerpo técnico una vez comunicada la partida de Jonatan Maidana a Toluca de México.

La llegada de Suárez, sin embargo, no satisface las ambiciones del “Muñeco“, que ahora está a la búsqueda de otro colombiano, Jorge Carrascal (20 años), quien milita en Karpaty Lviv de Ucrania.

Carrascal es apodado el “Neymar colombiano” y disputó 18 partidos en lo que va de la temporada 2018-1019.

En tanto, Gallardo define la formación que el miércoles enfrentará a Unión de Santa Fe en el Monumental en el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

El “Muñeco” no realizaría modificaciones con respecto al equipo que perdió con Defensa y Justicia el sábado por 1 a 0 en Núñez en el postergado de la fecha ocho.

La lista de convocados incluyó por primera vez al “Sicario” Rojas quien peleará el lugar que dejó Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.
La probable formación sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Los convocados se completan con: Germán Lux, Rojas, Kevin Sibille, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Nicolás de La Cruz y Lucas Beltrán.

El mediocampista Leonardo Ponzio quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió ante Defensa y Justicia. El cuerpo técnico preparó un plan diferente de entrenamiento para Ponzio quien el 29 de enero cumplirá 37 años.

River está urgido de un triunfo en la Superliga donde aún adeuda tres partidos como consecuencia de su campaña exitosa en la Copa Libertadores que derivó en su participación en el Mundial de Clubes con la obtención del tercer puesto.

Los tiempos de pretemporada se acotaron con el regreso tardío del plantel a la Argentina. El plantel disfrutó de unos días de vacaciones y luego se reencontró para los trabajos físicos en Punta del Este, Uruguay.

En ese contexto, Gallardo intentará que River sume la mayor cantidad de puntos para su ingreso a la zona de clasificación a las copas internacionales. El último campeón de América se posiciona undécimo con 19 unidades, a 17 del puntero Racing (36).

El plantel se entrenó en el predio River Camp de Ezeiza y luego quedó concentrado en el Monumental para el compromiso del miércoles ante Unión a partir de las 21 por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

 

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*