LABOR CONJUNTA ENTRE EL MUNICIPIO Y EL DEPARTAMENTO GENERAL DE IRRIGACIÓN

El cuidado de los cauces de riego es una de las labores que más esfuerzos le demanda al Departamento General de Irrigación, con el objetivo de que cada uno de los regantes de los distintos oasis irrigados de la provincia puedan acceder al vital elemento.

Pero quienes conocemos las dificultades que la falta de agua genera, sabemos de la importancia que tiene que esos cauces de riego se encuentren en buenas condiciones.

Ante esto, el Municipio de La Paz sumó su capital de trabajo para colaborar con esta importante tarea que el órgano de contralor del agua realiza.

En tal sentido en forma conjunta se realizó en los canales que atraviesan nuestro Departamento la recolección de una gran cantidad de residuos que imposibilitan el normal transporte de agua hacia su destino final.

Entre esos residuos se contabilizó una importante cantidad de botellas plásticas, que fueron trasladadas por personal municipal hasta el depósito con que la comuna cuenta para el acopio de estos elementos, que serán  llevados hasta el Departamento de Junín con el objetivo de que se conviertan en materia prima para la construcción de ladrillos que posteriormente el municipio recibirá para la ser utilizados en construcciones sustentables.

Ante esto, desde el Municipio se solicita a los vecinos que en caso de encontrar en la vía pública botellas o envases plásticos colabore con el cuidado del ambiente, llevando esos elementos a cualquiera de las Escuelas que participan del Programa de Recolección de Envases Plásticos.

Entre todos podemos construir un mejor lugar para vivir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*