LA PAZ TRABAJA PARA CONVERTIRSE EN UN MUNICIPIO SALUDABLE

Durante la mañana del martes 28 de agosto en el Albergue Municipal, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

El Jefe Comunal, Diego Guzmán fue quien dio la bienvenida a los directores y representantes de las distintas áreas municipales, como así también al Comisario a cargo de la Seccional 22 de La Paz, personal de la oficina de Seguridad Vial y del Área de Salud.

En el encuentro estuvieron presentes Rocío Pinto, Referente Regional del Programa de Zona Cuyo en Buenos Aires; la Doctora Nora Verzeei referente en la Región de Cuyo; la Licenciada Laura Villavicencio quien es la Referente en Mendoza y la Licenciada Carolina Cuesta referente departamental del programa.

Durante la jornada se expusieron las estadísticas departamentales obtenidas en lo referido a Salud, Educación, Seguridad, entre otros ítems. Quedando el compromiso de conformar el equipo de trabajo con actores gubernamentales y sociales para continuar encaminando a nuestro departamento para que integre el grupo de los Municipios Oficialmente reconocido por la Nación como Municipio y Comunidad Saludable.

Este Programa es una plataforma de acción gubernamental que propone la implementación de políticas públicas de salud desde las particularidades locales mediante acuerdos con los diferentes actores del gobierno y la sociedad. Algo que desde La Paz se viene trabajando desde hace tiempo y mediante este tipo de acciones se busca intensificar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*