LA PAZ ELIGIÓ A ROMINA MICAELA PLATERO COMO SU REINA VENDIMIAL 2019

Ante más de 8 mil personas, la noche del sábado 12 de enero fue coronada Reina Departamental de la Vendimia del Departamento de La Paz, Romina Micaela Platero, en el Acto Central de Vendimia enVero, desarrollado en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Previo al acto central Diego Jofré, Mario Charro López y Espulga Sueños animaron una bella antesala de lo que vendría y que como año a año sucede en La Paz emociona al público que se da cita para celebrar en la fiesta del esfuerzo y el trabajo mancomunado.

El guion del espectáculo nos narró los tiempos en que la uva cambia su color, que es el momento clave para darnos cuentas de que el racimo está madurando. Éste momento se llama “tiempo envero” y es la fase que inicia los días que se deberán contar para iniciar la cosecha. En el mismo momento, Vero, cumple años en La Paz, y por tal motivo, reúne a sus familiares y amigos para recordar aquellos momentos que determinaron sus vidas en la finca de La Paz. A través de los recuerdos que marcaron un cambio y de aquellos momentos que determinaron las características de nuestro departamento, se rememoraron anécdotas que no son ajenas a ningún habitante del departamento esteño. Momentos que hacen que definitivamente, haya fiesta enVero.

Pero la emoción continuó cuando se llevó a cabo el escrutinio de los votos que se encontraban en la urna transparente que dispuesta al costado del escenario albergó las intenciones de quienes eligieron mediante la modalidad del Voto Electrónico a su candidata para suceder a Ludmila María Eugenia Fernández.

Y la espera que seguramente para las seis candidatas al trono fue eterna, culminó cuando el jurado finalizó el conteo de los votos y los locutores anunciaron que Romina Micaela Platero, representante de la Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalistas sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, quien será acompañada por Shaira Micaela Olguín Ojeda, que representó al Club Sportivo Juventud Unida, como Virreina Vendimial y que Danna Zabalegui, representante del Club Boca Juniors de Villa Antigua como la Reina del Festival de la Paz y el Canto de Cuyo.

Seguidamente el cielo paceño se iluminó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales fríos que deslumbró a todo el público presente.

A continuación y como es costumbre las nuevas Soberanas de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad el encargado de cantarle y homenajear a la belleza paceña fue Lisandro Bertín, quien dio paso para que después de este homenaje, sobre el escenario se luciera Bahiano, quien mostró todo su potencial en un espectáculo que fue no solo fue aceptado, sino que fue aclamado por el público que disfrutó de esta gran fiesta que se vivió hasta las primeras horas del domingo 13 de enero en tierras paceñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*