LA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ LANZÓ EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA PAZ EN IMÁGENES – SU HISTORIA Y ACTUALIDAD

La Municipalidad de La Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y Turismo convoca a fotógrafos aficionados de La Paz Mendoza, a participar del Concurso de Fotografía La Paz en Imágenes – Su Historia y Actualidad.

El objetivo principal de este concurso es apelar a la creatividad de los fotógrafos no profesionales de nuestro Departamento, e incentivarlos a difundir imágenes de paisajes originales de algunos de los hermosos lugares naturales, culturales, históricos, etc. que identifiquen a La Paz.

Quienes deseen sumarse a esta nueva iniciativa deben dirigirse a la Oficina de Turismo Municipal en la Estación Terminal de Ómnibus de La Paz de lunes a viernes de 08:00 horas a 13:00 horas, o bien consultar vía e-mail a las siguientes direcciones electrónicas: turismolapazmendoza@gmail.com o turismo@lapazmendoza.gob.ar.

Reglamento de Participación

Art. 1: Participación.

1.1: Podrán participar de este concurso los fotógrafos aficionados que hayan nacido y/o sean residentes en el Departamento de La Paz Mendoza.

1.2: Categorías: 1. Personas entre 10 y 17 años 2. Personas mayores de 18 años

Art. 2: Admisión de las Obras.

2.1: Cada autor no podrá presentar más de tres fotografías en las diferentes categorías del concurso.

2.2: Serán recibidas aquellas obras cuya producción este basada en la técnica libre, la obra no debe tener intervención alguna de ningún tipo.

2.3: Cada Obra es acompañada de un Formulario de Inscripción que podrán retirar de la oficina de turismo ubicada en la terminal de ómnibus o solicitarla por mail: turismo@lapazmendoza.gob.ar ó turismolapazmendoza@gmail.com

Especificaciones requeridas en el formulario:

– Categoría de competencia: 10 a 17años- mayor de 18 años

– Título de la obra

– Pseudónimo del autor

– Dirección

– Teléfono

– Mail

– Nombre completo del autor

– Documento de identidad

– Edad

Art. 3: Presentación de las obras.

3.1: Las imágenes deberán ser presentadas en formato digital, en tamaño real (siempre mayor a 13 x 18 cm) a 300 dpi y en formato TIFF y JPG. Deberán grabar las fotografías y formularios correspondientes en un cd/pen drive

3.2: El cd con imágenes y formulario deberán ser entregados en un sobre cerrado que lleve impreso el membrete “Concurso de Fotografía”, nombre del autor y categoría en la que compite. El material será recepcionado personalmente en la Oficina de Turismo de La Paz, sita en Terminal de ómnibus, Avda. 25 de mayo y calle Sarmiento.

3.3.: La fecha de recepción de las fotografías será desde el 21 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2018, inclusive. En la oficina de turismo de la terminal de 8 a 13 hs.

Art. 4: Selección de las obras.

4.1: La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por (3/5) personas designadas por la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y Turismo de la Municipalidad de La Paz. El mismo juzgará las fotografías otorgando los premios a cada categoría.

4.2: El jurado posee las facultades para otorgar menciones especiales para los casos que lo estime conveniente.

4.3: Una vez que el jurado determine los premios y menciones se labrará el acta pertinente.

ART.5: Jurado:

5.1: El jurado que tiene a su cargo la selección de las obras se compone de las siguientes personas:

–Representantes de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y Turismo de La Paz.

–Representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz

–Fotógrafo profesional

_ Fotógrafo profesional

_ Fotógrafo profesional

Art. 6: Organizadores:

6.1: Los organizadores se reservan el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

6.2: Los participantes, una vez efectivizados los premios y menciones renuncian a cualquier otro reclamo y/o derecho y/o compensación por su/s obra/s.

6.3: La sola presentación de las obras en este concurso implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento. Deslindando a los organizadores toda responsabilidad por cuestiones derivadas de la autoría y propiedad intelectual de las mismas.

ART.7: Destino de las obras:

7.1: La obras que resulten ganadoras podrán ser empleadas por la Municipalidad de La Paz, para la promoción y difusión de la ciudad, mediante folletería, banners, postales, sitios web, etc.

7.2: Aquellas obras que no resulten ganadoras pasaran a formar parte del banco de imágenes de la Coordinación de Turismo, pudiendo la misma disponer de ellas cuando lo considere necesario.

ART.8: Premiación:

8.1: Los premios son: Categoría 1. Primer Premio: una cámara fotográfica digital. Segundo Premio: una Tablet. Categoría 2. Primer Premio: una cámara fotográfica digital. Segundo Premio: una Tablet.

8.2: Todos los participantes recibirán un diploma por su participación que serán otorgados en la exposición de las obras seleccionadas y premiadas.

ART.9: Selección y Exposición de las obras:

9.1: Una vez finalizado el concurso, se realizará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas en el día del Turismo, 27 de septiembre; junto a la entrega de premios, y en la Jornada de Actualización ganadera 2018 los días 28 y 29 de septiembre.

9.2: La impresión y montaje de las obras estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y Turismo de la Municipalidad de La Paz.

9.3: La exposición se realizará en el mes de septiembre de 2018, a realizarse dentro del marco del día de Turismo y la Jornada Ganadera.

ART.10: Lugar de Información: Los interesados en concursar podrán solicitar información en la oficina de Turismo de la terminal de ómnibus. de 8:00 a 13:00hs. También por mail a: turismolapazmendoza@gmail.com ó turismo@lapazmendoza.gob.ar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario