LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ENRIQUE DUSSEL CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Desde el momento de su inauguración la Biblioteca Municipal Enrique Dussel se ha convertido en uno de los epicentros de la cultura del Departamento, gracias a la importante cantidad de iniciativas que el Municipio ha motorizado desde este espacio.

Y bajo la premisa de continuar en ese rumbo se organizaron interesantes y atractivas actividades para celebrar el segundo aniversario de su creación.

En tal sentido entre los días miércoles 12 y viernes 14 de septiembre se desarrollaron cinco Talleres destinados Docentes y Alumnos de la Comunidad Educativa Paceña.

Los mismos dieron inicio el miércoles en el Centro de Apoyo Escolar El Paceñito con el Taller destinado a alumnos de segundo grado, El Tragaldabas a cargo de Federico Boccio y Luisina Gonzalez integrantes de Laberinto Cuentos.

Continuando el jueves en el Salón de Actos Municipal con el Taller Cuentos del Barrio destinado a alumnos de 1º año de las escuelas secundarias, en el que la Actriz y Narradora de Cuentos Lila Medina contó la historia de la infancia de Eduardo Sacheri, el reconocido autor del Secreto de sus Ojos.

Continuando con un Taller de Autoestima destinado a docentes de todos los niveles que estuvo a cargo de la Licenciada y Profesora en Educación María Elena Devito y la Tesista en Psicología y Acompañante Terapéutica Lucia Vereda.

Finalizando la jornada con un Taller de Neuroeducación especialmente ideado para docentes de nivel secundario y que fue dictado por los mismos disertantes que el anterior.

Finalmente el viernes 14 en la Biblioteca Docentes de Nivel Inicial y Primario fueron parte del Taller Miedos para la Risa, dictado por la Periodista y Especialista en Literatura Juvenil e Infantil Silvia Lauriente.

Desde el Municipio se mostraron felices ante la palpable realidad de una Biblioteca Municipal inserta en la sociedad y especialmente por el grado de compromiso demostrado por parte de docentes y alumnos que participaron activamente de las iniciativas que como estas, contribuyen a mejorar la calidad educativa de los paceños.

 

Fuente: Municipalidad de La Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*