Javier Chacón: “Hoy estoy para ganarle a cualquiera”

Chispita es finalista del Campeonato Argentino supergallo, donde enfrentará al peligroso Luis Cusolito.

Cuando parecía que Javier Chacón estaba a punto de tirar la esponja de su carrera profesional volvió a sorprender.

Es que hoy, a sus 37 años, el “Chispita” está nuevamente en la palestra del boxeo nacional y ya tiene rival para disputar la final del Campeonato Argentino de supergalloLuis Emanuel Cusolito. 

El combate entre el mendocino y Cusolito probablemente se programe para fines de noviembre o principios de diciembre.

Lo cierto es que “Chispita” Chacón sorprendió en sus últimos combates, donde llegó “de punto” frente a Claudio Echegaray y Román Reynoso, y terminó siendo “banca” y  verdugo de ambos rivales a quienes terminó noqueando.

No sólo hizo valer su calidad técnica sino también su experiencia a la hora de resolver. Chacón, en su último combate ante “220 Voltios” Reynoso no la venía pasando bien.

Pero a partir del séptimo comenzó a crecer su boxeo y terminó noqueando en el 9°.

“Habíamos hablado con Pablo (el ex campeón mundial pluma, su hermano y entrenador), que teníamos que trabajar a partir del sexto round y así lo hicimos. Me di cuenta en el 8vo. que a ‘220 Voltios’ le dolían las manos abajo y luego terminé ganando bien”, desliza antes del entrenamiento.

El boxeo en la vida de los Chacón es una constante, por eso “Chispita” además de boxear lidera un gimnasio municipal en el barrio 26 de enero de Las Heras, donde trabaja con los chicos de la zona.

-Estabas más para el retiro que para volver a ser una gran figura…

-Sé que a esta altura de mi vida voy -y lo hablamos con Pablo- voy más de punto que de otra cosa a estas peleas. Lo sabemos y también trabajamos en eso. No es fácil, pero tampoco siento que estoy para retirarme. No soy un boxeador que está golpeado y que ha sufrido grandes derrotas. Me siento como con la energía de un boxeador de 25 años.

-¿Cómo estás de cara a esta final del campeonato? ¿te ilusionás con ganar este título argentino?

-Estoy entrenando duro y bien para estas peleas. Estaba practicando bastante y en la medida que se dieron los resultados mucho más todavía. Quiero ganar el título argentino. Sé que muchos me miraban como un trámite, pero soy un boxeador que va de menor a mayor en las peleas. Soy de bajo perfil no me gusta agrandarme ni hablar antes de una pelea. Quiero ganar este título porque sé que puedo tener otra chance mundial y no la voy a desaprovechar, quiero llegar a lo más alto.

-¿Qué sabés de tu rival?

-Estoy para pelearle a cualquiera. Tengo la experiencia, las ganas y la dedicación. Sé que son boxeadores más jóvenes y que pegan fuerte, pero también pego fuerte y lo he demostrado. Cusolito es un boxeador de cuidado, también lo soy. Me tengo mucha fe para la final.

-“Chispita”, ¿qué te motiva tanto a esta altura de tu vida y tener tantas ganas de seguir peleando?.

-Si Dios quiere y la Virgen me da la posibilidad, lo que más me ilusiona es volver a pelear por el título mundial. Como también me motivan mis hijos y mi familia, que son todo para mí.

 

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*