Facebook Anunció Un Dispositivo Para Videollamadas

Facebook anunció un dispositivo que cuenta con pantalla (puede ser de 10,1 o 15,6 pulgadas), cámara, micrófono y parlante, que permitirá efectuar videollamadas mediante el software Messenger.

La cámara inteligente que posee permitirá seguir a la persona que habla en el ambiente en que se encuentra sin tener que desplazar el equipo. Por otra parte, no hace falta que el interlocutor tenga un equipo similar sino que con la app correspondiente se podrá mantener la videollamada.

Dados los recientes problemas que tuvo Facebook vinculados con la privacidad de millones de personas, no están de más las aclaraciones que pone la empresa en el sitio oficial, portal.facebook.com.

Se afirma allí que el dispositivo “fue creado con la privacidad y la seguridad en la mente”. Agrega que “Facebook no escucha, mira o conserva las videollamadas hechas a través de Portal”.

También promete que la smartcámara utiliza inteligencia artificial que corre sólo en el equipo y no en los servidores de Facebook.

Tampoco la cámara usa reconocimiento facial ni identifica a los que aparecen en pantalla. Las conversaciones pueden eliminarse en cualquier momento que deseen los usuarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*