Dos aviones rusos con un centenar de militares aterrizaron en Venezuela

0
56

Las aeronaves, la primera con el personal y la segunda con el cargamento, llegaron en la tarde de ayer al aeropuerto de Maiquetía.

Dos aviones rusos con 99 efectivos encabezados por el ministro de Defensa de ese país, general Vasilly Tonkoshkurov, y 35 toneladas de material no especificado aterrizaron en el principal aeropuerto internacional de Venezuela,informó hoy la prensa local.

Las aeronaves, la primera con el personal y la segunda con el cargamento, llegaron en la tarde de ayer al aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, según reportó hoy el diario caraqueño El Nacional.

El ministro ruso fue recibido en la rampa presidencial de Maiquetía por la directora de Asuntos Internacionales e Integración del gobierno chavista, vicealmiranta Marianny Mata.

Hasta esta tarde, la administración del presidente Nicolás Maduro no había informado sobre la llegada de los recursos rusos.

El diputado socialdemócrata Williams Dávila confirmó a través de Twitter el arribo de los militares y los materiales rusos, y sostuvo que ello viola la Constitución por no haber contado con la autorización de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), que tiene holgada mayoría antichavista.

“Después no protesten si vienen misiones de otros países, porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución”, advirtió Dávila.

En diciembre pasado, una escuadrilla de aviones militares rusos -entre ellos, dos bombarderos capaces de transportar armas nucleares- participó de ejercicios militares en Venezuela.

En aquella ocasión, los gobiernos de Maduro y el presidente Vladimir Putin anunciaron que efectuarían operaciones militares conjuntas para aumentar la capacidad de defensa de Venezuela, recordó la agencia de noticias EFE.

Rusia es uno de los principales aliados de Maduro en el inédito conflicto de poderes que sufre Venezuela desde el 23 de enero pasado, cuando el titular de la AN, Juan Guaidó, juró como presidente interino de la república, designado por el propio parlamento.

La AN, igual que más de 50 países -entre ellos, Estados Unidos y la mayoría de los latinoamericanos-, desconoce el mandato iniciado por Maduro el 10 de enero pasado por haber surgido de elecciones cuya validez cuestiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por Favor coloca tu nombre aquí