DIEGO GUZMÁN SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE MENDOZA FIDUCIARIA

La mañana del miércoles 10 de octubre el Jefe Comunal, Diego Guzmán junto a un grupo de funcionarios municipales recibió en la Sala de Acuerdos de la Intendencia al Director de Operaciones de Mendoza Fiduciaria S.A., José Pepi, quien llegó hasta La Paz acompañado de Cristian Murua quien se desempeña en esa área de la institución.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas relacionados a la posibilidad concreta de que los productores paceños puedan acceder a las líneas de financiamiento que Mendoza Fiduciaria S.A. tiene en vigencia y que muchas veces no son aprovechadas por desconocimiento de las mismas.

En tal sentido, el Municipio continuando con su política de trabajo en conjunto con los distintos estamentos de los Gobiernos Provincial, Nacional y las instituciones autárquicas o descentralizadas que puedan aportar capital o herramientas a los productores paceños decidió motorizar este encuentro y convertirse en nexo entre esta entidad y los interesados de acceder a las líneas crediticias que sirvan para incrementar la producción agrícola ganadera en La Paz.

José Pepi explicó durante la reunión que su visita a La Paz obedece a que el productor del departamento conozca que Mendoza Fiduciaria S.A. es una empresa unida al desarrollo de actividades financieras para fomentar actividades productivas en la Región, conformada en el año 2005 entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación (hoy, Ministerio de  Agroindustria y Tecnología) y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia. Y su objetivo fundamental es administrar y direccionar los fondos aportados por distintos inversores para sostener, estimular y regular la actividad económica regional, optimizando el destino de los mismos por medio de evaluaciones concretas y asesoramiento constante a cada uno de los beneficiarios, con especial atención a las PYMES y en particular a la actividad agrícola.

A su turno Diego Guzmán agradeció la visita de José Pepi y Cristian Murua a La Paz y puso en valor la posibilidad de que la producción agrícola ganadera paceña pueda acceder las líneas de financiamiento que la entidad pone a disposición de una de las actividades comerciales con mayor expansión en la región.

Poniendo especial énfasis en la realidad concreta de que los interesados puedan acceder a financiamientos encuadrados entre las siguientes modalidades:

  • Línea de crédito destinada a otorgar asistencia financiera a pequeños productores de ganado bovino.
  • Línea de crédito destinada a otorgar asistencia financiera a productores forrajeros radicados en la provincia de Mendoza para compra de semillas, fertilizantes y herbicidas.
  • Línea de crédito destinada a otorgar asistencia financiera para establecer plataforma de servicio forrajero.
  • Línea de crédito destinada a otorgar asistencia financiera a productores hortícolas.
  • Línea de Crédito destinada a la Instalación Domiciliaria de Gas Natural.

De esta forma, el Municipio continúa en la tarea de promover mayores inversiones en la región, generando empleo genuino y posicionando a La Paz como polo productivo en Mendoza.

Quienes deseen obtener mayor información o comenzar a tramitar el Armado de la Carpeta para presentar ante Mendoza Fiduciaria S.A. deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico Municipal de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs., telefónicamente al 02626 421394 o al Correo Electrónico desarrolloeconomico@lapazmendoza.gob.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*