DESDE MARIO BROS A MORTAL KOMBAT, EL SITIO PARA JUGAR LOS CLÁSICOS DE NINTENDO EN LA PC

El sistema te permite disfrutar de títulos retro y compartir partidas con amigos. Ideal para los nostálgicos.

El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, prometió una batería de juegos clásicos que estarán disponibles desde septiembre a través del servicio en línea de Switch, pero los ansiosos gamers no conocen de tiempos y esperas. Para ellos hay una forma no oficial que fue difundida en Reedit para disfrutar todos los títulos a través de internet, según reveló el sitio especializado Endgadget.

“SNES Party es una forma experimental de jugar juegos SNES con tus amigos en línea, todo desde tu navegador usando WebRTC”, escriben los desarrolladores. El sistema funciona con prácticamente todos los ROMs de Super Nintendo.

Para comenzar y no parar de jugar clásicos como Mario Bros, Donkey Kong o Mortal Kombat hay que ingresar en el sitio de SNES Party. Una vez en el emulador online solo deberás cargar el ROM -una memoria que solo contiene datos, no se puede reprogramar- con el juego correspondiente. Lo que hace aún más atractivo esta plataforma es que podés disputar partidas con amigos en internet, incluso elegir los controles y hasta configurarlos de acuerdo a tu preferencia.

Pero no todo es alegría para los retro gamers, la reputación litigiosa de Nintendo hace pensar que SNES Party no permanecerá en la web por mucho tiempo. Tal vez dure hasta que la compañía proporcione más detalles de cómo y cuándo comenzará a implementar los clásicos de NES en el nuevo servicio pago para su consola portátil Nintendo Switch.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*