Desbarataron a una banda que comercializaba remedios de manera ilegal

Compartir es Genial!

La Policía arrestó a cinco personas e incautó $1.600.000 en medicamentos. Los acusados hacían la distribución en el Gran Mendoza.

A través de una investigación en conjunto de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y AFIP, se desbarató una banda que comercializaba medicamentos de forma ilegal. Hay cinco detenidos y se secuestró $ 1.600.000 en productos que eran distribuidos en forma ilegal en distintos locales comerciales del Gran Mendoza.

Los procedimientos se realizaron la semana pasada, y el punto de partida fue cuando la Policía detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 que se disponía a realizar el reparto de estos remedios en Guaymallén y Maipú. Esta requisa fue un alerta para quien conducía, que horas después intentó  “limpiar” su casa de la mercadería, contando con la colaboración de otro vehículo tipo furgón que también fue interceptado en calle Tirasso de Guaymallén. Este vehículo trasladaba a dos personas y una importante cantidad de medicamentos de gran variedad que habían sido retirados de un domicilio del barrio El Solar, de Guaymallén.

Incautada. La camioneta secuestrada. | Ministerio de Seguridad

Con la conducción del juez federal Marcelo Garnica y el fiscal Fernando Alcaraz durante dos meses de investigación, los allanamientos continuaron en una vivienda y en un local comercial ubicado en calle Montevideo de Ciudad, donde funcionaba una joyería. En esta última propiedad se incautaron medicamentos que se encontraban acopiados en el lugar.

En el domicilio particular se hallaron más fármacos, los cuales su responsable no pudo justificar su origen. Ante esta situación se debió solicitar la colaboración del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud, quienes indicaron que lo encontrado no cumple con las medidas de preservación, como así tampoco con la reglamentación vigente en torno a su venta y distribución, ya que varios de estos remedios deben ser vendidos bajo prescripción médica.Los locales tampoco contaban con habilitación para esta actividad.

Por esta causa fueron demorados 5 personas, se incautaron $1.600.000 en medicamentos, una camioneta Chrevolet S-10 modelo 2017 y $ 78.250 en efectivo. También se secuestraron productos de origen chino y varias cajas de cigarrillos que serán periciadas a fin de verificar su autenticidad.

 

Fuente: LosAndes.com,ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*