Desayuno real: los intendentes sonrieron junto a sus reinas en un año electoral

Compartir es Genial!

Los políticos compartieron la mañana con sus candidatas a la corona nacional. Casi 700 personas disfrutaron del evento.


Por Gabriela N. Sanchez – gasanchez@losandes.com.ar

Por cuarto año consecutivo el Desayuno Real reunió a las reinas de la vendimia, políticos, empresarios y personalidades de la provincia. El centro del evento organizado por el Grupo Cooperativa y la Cooperativa eléctrica de Godoy Cruz – que esta vez fue en la Finca Decero de Luján de Cuyo – es el momento en que cada intendente le sirve el desayuno a la reina de su departamento.

Reina y virreina de la Vendimia 2018. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

En el medio, hay charlas, saludos y alguna que otra declaración que permite armar los hilos de un año electoral en el que cada palabra y gesto tiene valor.

Aunque todas las reinas estuvieron acompañadas por un representante del municipio, algunos jefes comunales no asistieron al evento por distancia geográfica o problemas de agenda. No fueron: Jorge Omar Giménez de San Martín, Alejandro Bermejo de Maipú, Jorge Vergara Martínez de Malargüe y Emir Felix de San Rafael.

Las reinas pasaron una joranada con políticos e intendentes – (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Hubo espacio para hacer campaña, como el caso de José Luis Ramón (Protectora) que asegura que va a ganar las elecciones y que no representa a la tercera fuerza sino que es la principal. Ahora está junto a Mario Vadillo enfocado en el armado de los equipos técnico que se reúnen en la sede del partido.

Omar De Marchi fue el anfitrión del desayuno y también reafirmó su precandidatura. Aunque algunas hombres del oficialismo no se mostraron tan seguros en que se llegue a las PASO en Cambia Mendoza.

Por su parte, Rodolfo Suárez sigue en plena campaña y fuerte en su carrera electoral que alimentan sus compañeros diciéndole «gobernador» entre risas. 

Ramón, De Marchi y Suárez. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Por su parte, los peronistas Righi y Aveiro tuvieron que abrir el diálogo con la prensa después de varias semanas sin hablar con los medios (después del pedido de inconstitucionalidad de la enmienda de Cornejo decidieron no opinar sobre el tema). El intendente de Tunuyán fue el más activo promocionando a su soberana y recorrió todo el predio con la joven morocha repartiendo fotos y saludando a los presentes. En tanto, el intendente de Lavalle habló sobre la reelección de los jefes comunales y el fallo de la Corte. “Más allá de una posible candidatura personal, el planteo es para proteger la intitucionalidad de Mendoza”, dijo antes de acompañar a la reina a la mesa de desayuno.

Marcelino Iglesias. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Uno de los que hizo las veces de jefe comunal y sonrió en tierras del Pro sin problemas fue el jefe de Gabinete de Maipú, Matías Stevanato. El ungido de Bermejo aseguró que está recorriendo el departamento para conocer las problemáticas de los maipucinos y que aprende día a día de Alejandro. Por lo bajo, varios hablaron de Alejandro Bermejo como el candidato del PJ para hacerle frente a Suárez en las elecciones.

Stevanato y Righi (Orlando Pelichotti / Los Andes) 

En la carpa principal, entre medialunas y café estrecharon la mano y charlaron funcionarios del Ejecutivo, diputados, senadores, jueces y dirigentes.

Ramón, Luis García, Jorge Difonso, la reina de San Carlos y Mario Vadillo. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

En algunos rincones se vieron postales curiosas como la de De Marchi con los peronistas Stevanato y Righi.

(Orlando Pelichotti / Los Andes)

(Orlando Pelichotti / Los Andes)

Fuente: LosAndes.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*