CORNEJO Y GUZMÁN INAUGURARON OBRAS Y ANUNCIARON LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA BARTOLOMÉ MITRE DE VILLA ANTIGUA

Compartir es Genial!

El viernes 17 de mayo será una fecha que seguramente quedará en el recuerdo de los vecinos de la Localidad de Villa Antigua y del B° La Corocorteña, quienes fueron testigos de los simbólicos Actos de Cortes de Cinta de dos obras ampliamente anheladas por quienes viven en esos lugares.

Todo dio inicio a las 11 de la mañana cuando frente al edificio de la Escuela Juana Jesús Aguirre de Quiroga, el Gobernador de la Provincia y el Intendente Diego Guzmán acompañados por un nutrido grupo de alumnos de ese establecimiento escolar dejaron formalmente inauguradas las obras realizadas en ese Distrito.

Donde se invirtieron más de $20 millones en obras de asfalto a lo largo de 5 kilómetros de la Calle Suarez y avenida Mitre, que se suma a las obras de refuncionalización del sistema de Alumbrado Público que fue recientemente realizado, mediante la instalación de un moderno Sistema de Iluminación del tipo LED.

Seguidamente la comitiva se trasladó hasta el B° La Corocorteña, en la Villa Cabecera del Departamento, donde se reeditó el Acto de Corte de Cinta para habilitar las obras realizadas en el lugar, consistentes en la construcción de cunetas, cordones, puentes peatonales y vehiculares, esquinas y alcantarillas sobre las calles internas del Barrio para el correcto desagüe pluvial de sus calles, asfaltado de todas sus arterias y el nuevo Espacio Recreativo del barrio.

Al momento de hacer uso de la palabra Diego Guzmán no pudo ocultar su emoción al enumerar la importante cantidad de obras que actualmente están en ejecución en todos los puntos cardinales del Departamento y que gracias al orden reinante en las cuentas públicas de la provincia del municipio y al trabajo conjunto ha permitido planificar el crecimiento ordenado que La Paz hoy puede exhibir.

En el mismo sentido el Gobernador Cornejo manifestó su apoyo a la gestión municipal y destacó el importante ahorro que este equipo de gobierno le ha generado a los mendocinos, quienes durante ocho años pagaron por kilómetro de asfalto 12 millones de pesos y en la actualidad se está pagando solo 3 millones de pesos.

Pero no todo se circunscribió a estos dos actos de inauguración, ya que los vecinos de Villa Antigua presenciaron la firma del Convenio Marco entre los Gobiernos Provincial y Departamental que permitirá la remodelación de la Plaza distrital, que permitirá sumar un moderno espacio a los ya construidos y los que se encuentran actualmente en ejecución.

Sin dudas y tal como expresáramos al inicio de estas líneas, el 17 de mayo de 2019 se recordará no solamente por los actos de inauguración que se desarrollaron, sino que además como el punto de inicio de la concreción del sueño de una hermosa plaza para el distrito con mayor historia del que los paceños estamos orgullosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*