CON UNA OBRA TEATRAL SE ABORDÓ EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La mañana del martes 2 de octubre en en el Salón de Actos Municipal, el Municipio y la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes presentaron la obra Así me amas, del elenco La Pericana.

Del encuentro participaron estudiantes de las Escuelas Galileo Vitali, Marcelino Héctor Blanco, Aida Font, del CEBJA y el CENS con la finalidad de conocer a través de la ficción, síntomas y señales de violencia en el noviazgo.

Con esta propuesta se busca que adolescentes y jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de prevenir toda forma de violencia durante el noviazgo. Además, es una instancia que le aporta herramientas a los docentes y otros referentes de la comunidad educativa para que puedan abordar integralmente esta problemática.

 

La Obra

El objetivo del elenco teatral La Pericana, que interpretó la obra teatral, es generar desde lo artístico, creaciones que colaboren con la promoción de prácticas igualitarias, sin violencia y sin discriminación. Cuando finalizó la presentación, los alumnos que asistieron subieron al escenario para teatralizar lo que apreciaron en la obra y debatir sobre conceptos como el amor, la violencia, la diversidad sexual y la importancia de avanzar hacia relaciones sanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*