Cepeda pegó el primer palancazo

Compartir es Genial!

El ecuatoriano del team Coraje Carchense se adjudicó la primera etapa en el Valle de Uco. Hoy, el segundo tramo será en el Sur.


Por Jorge Márquez – Especial para Más Deportes

El ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz (Coraje Carchense) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta de Mendoza que lanzó en Tupungato y terminó en el Manzano Histórico ante más de 25 mil espectadores que vibraron con el triunfo del ciclista extranjero.

Detrás de Cepeda Ortiz clasificaron el sanjuanino Daniel Zamora (Salta La Linda) y el salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) vigente vencedor de la ronda mendocina.
En el parcial existieron dos metas sprinter.

La primera quedó en manos de Maxi Navarrete (Fas Electricidad/Maderera López) seguido por los sanjuaninos Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) y Duilio Ramos (Árbol Verde), en tanto, la segunda meta sprinter, quedó en manos de Duilio Ramos que comanda la especialidad. El sanrafaelino Marcos González (Fas Electricidad/Maderera López) fue el segundo y tercero ingresó Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson).

En las metas de montaña prevaleció el esfuerzo del tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) quien fue seguido por Javier Melivillo (Municipalidad de Pocito) y el ecuatoriano Clever Cuasquer Pérez. La segunda meta de  montaña que se disputó en la zona del paraje  India Muerta, cerca de la llegada, el primer lugar correspondió para el escalador Cepeda seguido por el sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito).

El tramo final, presenciado por una verdadera multitud mostró el duelo entre el ciclista ecuatoriano con el propio Rojas, Juan Pablo Dotti (Sep de San Juan) y Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz), pero aproximadamente unos 1500 metros el pedalero extranjero comenzó a imponer mayor ritmo que le significó atrapar el triunfo que lo catapulta al primera lugar de la clasificación general.

El sanjuanino Daniel Zamora también reaccionó y logro quebrar la resistencia del grupo vanguardista pero en ningún momento logró poner en jaque el triunfo del ecuatoriano que ganó con autoridad un tramo complicado y exigente que terminó a más de 1600 metros sobre el nivel del mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*