Apple lanzó el iPhone 11 y apunta al ego del usuario con una cámara especial para selfies

Compartir es Genial!

Si bien no ofrece demasiados cambios al XS del año pasado, hace énfasis en la cámara de fotos. También hubo novedades de Apple TV+ y iPad.

La espera terminó: Apple presentó este martes su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una doble cámara para el modelo más básico y triple lente para su gama más alta además de un nuevo procesador, durante su gran evento anual en su sede en Cupertino, California.

También la empresa anunció nuevos modelos de Apple Watch y iPad además de develar los precios de algunos de sus servicios de streaming como Apple Arcade y Apple TV+

Pero las miradas se centraron especialmente en los teléfonos ya que son la joya de la corona pero también su lado más vulnerable en los últimos meses.

Las entregas de iPhone han caído 25% en lo que va del año, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC, lo que genera una presión mayor sobre Apple para generar ingresos de servicios tales como streaming musical, reparaciones, aplicaciones y comisiones por publicidad por hacer de Google su motor de búsqueda por default. Los ingresos por servicios aumentaron 14% a casi 23.000 millones de dólares en el primer semestre.

A pesar de que toda la información sobre el nuevo iPhone se había filtrado en los últimos meses, igualmenente había expectativas sobre todo que Apple iba a presentar. Así finalmente las especulaciones y rumores resultaron veraderos y la compañía lanzó el nuevo iPhone 11 junto al iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. 

Nuevo iPhone 11: gama alta y precios caros

Su nuevo procesador, el «A13 Bionic», debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Así es el iPhone 11

Los nuevos iPhones están «repletos de nuevas prestaciones y un nuevo diseño increíble», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presentar su producto estrella.

La sorpresa de Apple fue la reducción del precio de partida del dispositivo, de 699 dólares, por debajo de la opción más económica del iPhone XR lanzado hace un año, de 749 dólares, aunque entonces también presentó modelos de alta gama, como el iPhone XS (999 dólares).

También Apple ofreció los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. La compañía subrayó especialmente la calidad de las nuevas cámaras integradas.

El iPhone 11 tendrá una cámara dual en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y el sensor frontal del dispositivo, utilizado para selfies, permitirá grabar en cámara lenta (los «slofies»).

Apple también destacó una mayor duración de la batería y una mejor resistencia a los golpes y al agua. El precio de los modelos Pro será de 999 dólares para el pequeño y 1099 dólares para el grande.

Este es el iPhone 11 Pro

Ambos modelos de iPhone conservan la misma tecnología de cámara pero ahora los de más alta gama poseen una triple lente en disposición triangular y dentro de un «cuadrilátero» -con un diseño muy criticado- que se encargará de mejorar las fotos y vídeos.

La tercera lente es un gran angular que permitirá a los usuarios tomar imágenes que capturan una mayor área. Cada cámara tiene 12mpx y con una función específica. También suman algo de color, aunque no tan llamativos como el iPhone 11. Los modelos Pro y Pro Max se pueden conseguir en verde, negro, blanco y dorado.

Fichines por streaming

Además, el Apple Event, con la presencia en el escenario de Tim Cook, arrancó con la presentación oficial del streaming Apple Arcade -similar al Game Pass de la Xbox o el proyecto xCloud-. Se trata de una plataforma con más de 100 juegos nuevos y revolucionarios diseñados por los desarrolladores más innovadores del mundo. Costará 5 dólares mensuales.

Estudios como Konami y Sega confirmaron la disponibilidad de sus propuestas. Se espera que sea la propuesta de Apple con mayor alcance territorial. 

Los estudios que trabajan con Apple Arcade.

El «Netflix» de Apple

Es el más celebrado, sin dudas. Se trata de una plataforma de streaming de pago mensual en la que Apple asume el rol de productor y distribuidor de series y películas, aunque con una impronta más cercana a la exclusividad de HBO que a la feria exacerbada de Netflix.

Apple TV+ costará 5 dólares mensuales (plan familiar).

En el Apple Event, la empresa mostró adelantos de «The Morning Show», serie con Jennifer AnistonSteve Carrell Reese Whiterspoon, y «See», con Jason Momoa. Ambas se verán por Apple TV+, la plataforma de películas y series de la manzanita que arrancará el 1 de noviembre. El servicio tendrá un costo de suscripción familiar de 4,99 dólares y un año gratuito en caso de comprar un equipo Apple.

Como Netflix, el contenido se podrá disfrutar tanto online como descargar para visionar offline, y se podrá compartir la cuenta.. 

En caso de comprar un iPhone o iPad, Apple TV+ será gratuito durante el primer año.

Casi el mismo iPad

El iPad de séptima generación no es Pro, pero suma un Smart Connector para tener su propio teclado. Tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y cuesta 329 dólares.

Nuevo iPad de séptima generación. Cuenta con un Smart Connector para tener su propio teclado.

La hora del reloj 

Entre tanto lanzamiento también hubo tiempo para presentar un nuevo Apple Watch. la empresa mejora así un producto que nació hace unos años con pocas expecativas y que lentamente conquistó a los usuarios.

Una muestra del nuevo Apple Watch Series 5 | AFP

Tal como sucede con el iPad, donde Apple lidera cómodamente entre el mercado de las tablets, el Watch se impuso en el mercado de los relojes inteligentes y es el más vendido del mercado.

Impulsado por su éxito, lanzaron ahora el Apple Watch Series 5, una renovación que incluye novedades como una pantalla encendida todo el tiempo, mejor vida útil de la batería y más funciones para deportistas. Todo esto es posible gracias a su nuevo procesador que permite que el reloj tenga batería para 18 horas de uso intensivo. 

Apple lanzó el Watch Series 5

El dispositivo también tiene brújula integrada que le permite mejorar el uso de mapas, el seguimiento del GPS y la ubicación.También viene equipado con una llamada internacional de emergencia para aquellos que la necesiten cuando estén fuera de su país. Al igual que el modelo Series 4 -que ahora fue descontinuado- conserva funciones muy útiles como alertar al servicio de emergencias si un usuario se golpea y queda insconciente y también cuenta con el monitoreo cardíaco. 

Su precio inicial es de 399 dólares para el modelo con GPS y el que combina además llamadas celulares cuesta 499 dólares. También este lanzamiento rebaja el precio del modelo Series 3 que ahora se venderá a 199 dólares. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*