ALUMNOS Y DOCENTES QUE REPRESENTAN A LA PAZ EN LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA FERIA DE CIENCIAS VISITARON LA INTENDENCIA

Antes de comenzar a disfrutar la experiencia de representar a los paceños en la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes del corriente año, los alumnos y docentes que lograron su pase a este nuevo desafío fueron recibidos por el Jefe Comunal Diego Guzmán en la Sala de Acuerdos de la Intendencia.

Durante su visita compartieron una especie de Desayuno de Trabajo y compartieron las expectativas que tienen puesta en la posibilidad de mostrar sus proyectos ante el riguroso jurado que los evaluará.

Cabe recordar que los proyectos que resultaron seleccionados el pasado 23 de agosto son los siguientes:

  • La ludoteca creativa – Jardín Maternal Travesuras Paceñas
  • Amor Convertido en Alimento – Jardín Nucleado Maestra Griselda Cravero
  • El Mundo a través de las Mandalas – Escuela Especial 2-044 Ciudad de La Paz
  • ¡Podemos! – Escuela 1-118 Primera Junta
  • Tenencia Responsable de Mascotas – Escuela 1-701 Ladislao Navarro
  • Paceño de Pura Cepa – Escuela 9-034 Severo Moreno
  • Contágiate – Escuela 8-417 Rubén Darío
  • Cultivando Esperanzas en el Desierto – Escuela 8-363 Estanislao del Campo
  • Supernet, tu amiga cibernética – Escuela 4-042 Marcelino Blanco
  • Jóvenes en Prevención – CEBJA 3-056 La Paz
  • Revista Alfonsina – CCT 6-005 Alfonsina Storni

Que desde el miércoles 3 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo compartirán y vivirán la emocionante experiencia de interactuar con alumnos y docentes de toda la geografía provincial y sin dudas descubrirán el enorme universo de las ciencias que allí se exhibirá.

Antes de la despedida, Diego Guzmán además de desearles éxito en esta nueva etapa destacó el esmero puesto en los trabajos realizados por las distintas instituciones educativas a través de docentes y alumnos, quienes con gran dedicación han ideado y concretado proyectos en las distintas áreas de alto nivel educativo.

Poniendo en valor la idea de que la Feria de Ciencias es un espacio que tiene como eje una construcción educativa que convoca a docentes y alumnos en un espacio singular y que además, permite fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la resolución de conflictos cognitivos, volcados a una experiencia especial  y significativa, en donde los alumnos expresan su voluntad en la libre expresión plasmada en un trabajo que finalmente muestran con orgullo a toda su comunidad. Por esta razón, la instancia final y provincial tiene un valor agregado de esfuerzo y reconocimiento con la posibilidad de participar en la Feria de Ciencias Nacional.

Fuente: Municipalidad de La Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*