20 Mil Familias del Este Podrán Acceder a la Red de Gas Natural

Luego de reiterados pedidos del diputado Marcos Niven (PD) a ECOGAS, el director de la empresa, Daniel Rivadulla aseguró que para mediados de septiembre se finalizará la ejecución de un ramal de 16 kilómetros, de 10 pulgadas que permitirá ampliar la prestación e incorporar nuevos usuarios.

Tras reiterados pedidos del diputado Marcos Niven (PD) a la Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) respecto a la factibilidad de conexiones a la red de gas natural domiciliaria en el Este, la empresa aseguró que ya está abierta la etapa de solicitudes para todas aquellas familias que deseen contar con el servicio de gas natural en sus hogares.

La confirmación la realizó este martes el director de Operaciones y Finanzas de ECOGAS, Daniel Rivadulla, quien asistió a la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados para brindar explicaciones sobre facturación e inversiones que la empresa realiza en Mendoza.

En ese encuentro, estuvo presente el diputado Niven, que insistió sobre el estado de situación de la obra de extensión del gasoducto para los departamentos de Santa Rosa, San Martín y Rivadavia, que espera desde hace años y sobre el que ya se ha insistido mediante pedidos de informe y solicitado al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que intercediera ante las autoridades de ECOGAS, a los efectos de dar concreción a la obra.

Por lo que el anuncio que realizó hoy el director de Operaciones y Finanzas de ECOGAS significa un gran avance para las familias del Este.

“Hay inversiones obligatorias comprometidas, hemos ejecutado esas inversiones y el ENERGAS las ha convalidado. En abril de 2017 se implementó la revisión tarifaria integral con un plan de inversiones obligatorias para el quinquenio. Ya hemos ejecutado las inversiones del primer año, el año regulatorio va desde abril hasta marzo del siguiente año y para el segundo año estamos comenzando a ejecutar las inversiones correspondientes”, aclaró Rivadulla.

Y anunció que dentro del plan de inversiones para mediados de septiembre se finalizará la ejecución de un ramal de 16 kilómetros, de 10 pulgadas, que permitirá liberar las actuales restricciones que hoy existen en la zona Este. La obra “tiene grado de avance del 80 por ciento. Hoy en lo que es zona este hay 41 mil clientes, esta obra complementada con el potenciamiento de la planta reguladora de presión para llevarla de 15 mil cúbicos a 50 mil metros cúbicos permitirá incorporar en el quinquenio 20 mil clientes más. A partir de hoy ya existe la posibilidad que los clientes de zona Este puedan pedir su suministro de gas natural”, dijo.

 

Fuente: arndiario.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*